La reclamación es un texto expositivo argumentativo en el que el emisor pone de manifiesto una situación que no se adecua a unas normas establecidas,y solicita una solución.
EXTRUCTURA DE LA RECLAMACIÓN.
Las reclamaciones escritas son formales en los que deben aparecer siempre unos elementos fijos.
Estos tipos de texto suele tener siempre caracteristicas similares,independientemente de cuál se el organismo al que se reclame ( un comercio,una compañía aérea,una institució pública,etc)
Datos del reclamante.Deben incluirse el nombre y apellidos,domicio ,DNI ,y en muchas ocasiones,tambien se solicita un telefono en contacto.
Datos de organismo al que se reclama.Aparece también datos como el nombre de la empresa la dirección.
Exposición de los hechos.Se presentan de manera objetiva los datos que motivan la reclamación.
Reclamación.Se dispone de forma argumentada los motivos de la reclamción y la compesación que solicita al cliente.
TALLER DE EXPRESIÓN
Madrid,4 de enero de 20017
H&M C/real C/12000000
MUY SEÑOR/A MIÓ/A
Estuve hace una semana comprando ropa y cuando llegue a casa me encontré un agujero grande en el lado del abrigo.
Desgraciadamente.No tiene mucha solución cada vez el agujero se esta abriendo más
En consecuencia.Reclamo un nuevo abrigo que este en buenas condiciones.
Les adjunto.Aquí os dejo mi teléfono para que se pongan en contacto con migo 958 44 66 88.
Espero su respuesta.Para solucionar este pequeño problema.
La saluda atentamente.
María perez
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