jueves, 20 de abril de 2017

EL NACIONALSOCIALISMO ALEMÁN

LA REPÚBLICA DE WEIMAR
Tras la primera guerra mundial,el imperio alemán fue sustituido por un régimen democrático,la república de weimar.
Durante este período,las duras condiciones expuestas en el tratado de Versalles por los vencedores,contribuyeron a sumir a alemanía en una grave crisis económica que aumentó el descontento social.
LA DICTADURA NAZI
Inicialmente,Hitler intento lograr el poder de la fuerza mediante las milicias paramilitares de las selecciones de asalto.En 1923 llevó a cabo un intentó de golpe de estado Muních,que fracasó y lo condujo a la cárcel.
El impacto de la crisis de 1929,con su secuela de desempleo y descontento social,hizo que los nazis aumentase su influencia política.
Como resultado Hitler ganó las elecciones de 1933.
En 1934,al morir el presidente de la república,Hitler se proclamó Fuhrer (lider)del tercer imperio alemán o tercer Reich.La dictadura nacionalsocialista se caracterizó por políticas fascistas extremadamente violentas:
Se pohibierón los partidos políticos a excepción del nacionalsocialista.
El partido nazi se hizo con el control de los medios de comunicación,lña cultura y la educación.
El empleo de la policía política o Gestapo permitió imponer un control absoluto del estado sobre cualquier aspecto de la sociedad.
En 1933 se proclamó el boicot a los negocios judíos,y en 1935 la leyes de nuremberg negarona este colectivo la ciudadanía alemana.EL 9 de noviembre de 1938 durante la noche de los cristales rotos,miles de comercio judíos fueron asaltados.
Finalmente muchos judíos fueron deportados a campos de concentración,donde compartieron destino con otros colectivos como opositores políticos gitanos y homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario