El texto publicitario tiene como finalidad influir con el comportamiento del receptor para que este compre un producto,acuda a un lugar,adquiera un hábito determinado,etc.
Estas son las características fundamentales del mensaje publicitario:
Función:Predomina la función apelativa,pues se busca persuadir al receptor,aunque también se da la función representativa,en la información sobre el producto,y la poética,en la forma de presentar el mensaje,que tiene tanta revelación como su contenido.
Elementos linguistico:El texto publicitario se caracteriza por el uso de las frases breves y concisas para fijar el contenido.
Elementos no linguisticos:El mensaje se apoya en imágenes escogidas para captar el interés del público.
SOPORTES DEL TEXTO PUBLICITARIOS.
La publicidad se difunde en diversos soportes,y en cada uno tiene una características determinadas:
Impreso:Emplea la frase fija y el texto.
Radiofónico:Combina el mensaje oral en la música.
Televisivo:Emplea la imagen en movimiento,el texto y la música.
Internet:Emplea la imagen,texto y música.
ACTIVIDADES
1.Analiza el dibujo que aparece más arriba:
¿Qué función del lenguaje predomina?Justifica tu respuesta.
Texto linguistico.Porque trata de convencer al receptor de que la chispa cola puede estar buena y no mala.
A)¿Te parece llamativo el anuncio? ¿Por qué?
B)Si.Porque llama mucho la atención el titulo y de la manera que esta hecho el anuncio
2.Observa el anuncio de la derecha en el que proporciona Navarra y responde a estas preguntas.
A)Señala la finalidad del anuncio.
Navarra maneras de vivir.
B)¿Cuál de los mensajes del texto se dirige de forma clara al receptor?¿Qué modo emplea?
Se dirige al receptor con el texto que aparece y el paisaje
Lo emplea de modo impresivo.
C)Crees que la imagen ayuda a reforzar el contenido del texto?
Si.Porque es un gran paisaje y muy bonito como para pasar hay unas vacaciones o vivir por ese paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario